Locales

FBI arresta a alcalde de Sabana Grande

La detención se da por supuestos actos de corrupción

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron cerca de las 6:00 de la mañana de hoy al alcalde de Sabana Grande, Miguel Gabriel “Papín” Ortiz Vélez, por un supuesto caso de corrupción, según informó en medios radiales el portavoz de prensa de la agencia, Carlos Osorio.

El portavoz aseguró que el alcalde no opuso resistencia y que se le atribuye un esquema de malversación de fondos públicos relacionados a educación.

Recientemente, un contratista acusado de participar en el esquema de corrupción por el cual también está acusado el exsecretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, involucró en corte abierta al municipio de Sabana Grande en los actos ilegales. el contratista, Irving Torres Rodríguez, hizo alegación de culpabilidad por un equema corrupto con fondos federales de Educación. En aquel momento, el alcalde se desviculó de cualquier esquema de fraude, aunque reconoció el municipio tuvo programas de educación federal mediante propuestas.

Recomendados

Por su parte el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, estableció que su colectividad no tolerará ninguna conducta ilegal.

“Tenemos una política de cero tolerancia a la corrupción. Es muy lamentable, conozco a Papín es mi amigo. Es una noticia fuerte para el partido, para el pueblo de Sabana Grande, para su familia. Le deseamos y apoyamos en este proceso uno no abandona a sus amigo en los momentos más difíciles. Sin embargo, como partido como institución son dos cosas aparte. La política es cero tolerancia a la corrupción y se comenzará el proceso de destitución o suspensión sumaria de los cargos políticos mientras se vea este asunto”, aseveró en entrevista radial (Radio Isla) el líder de PPD.

De hecho, este agregó en declaraciones escritas que le ha solicitado  “de inmediato al Secretario General, Charlie Delgado, que inicie los procesos disciplinarios conforme al reglamento del Partido para separar de sus posiciones políticas al alcalde Miguel Ortiz. En el Partido Popular Democrático siempre hemos sido consistentes en actuar conforme a las leyes y reglamentos que aplican. El mensaje debe ser claro, cero tolerancia a la corrupción”.

Pendientes a la ampliación de esta noticia

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos