Noticias

Comienzan a preparase los municipios ante posible llegada de onda tropical

El municipio de Cayey activó un plan municipal por la posible llegada de una onda tropical a finales de este fin de semana. Según el alcalde del municipio, existe mucha preocupación por las familias que aun se encuentran viviendo bajo toldos plásticos.

PUBLICIDAD

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que activó al equipo municipal para tomar las medidas necesarias ante la onda tropical que afectaría a Puerto Rico entre este domingo y lunes, según datos del Centro Nacional de Huracanes. “Estamos en máxima alerta porque aún tenemos muchas familias viviendo bajo toldos plásticos y cualquier evento de mucha lluvia los va a afectar sin duda alguna”, aseguró el alcalde, quien insistió en la importancia de mayor efectividad de las agencias estatales y federales en el manejo de los estragos causados por los pasados huracanes Irma y María.

Según Ortiz Velázquez, “los municipios de Puerto Rico, todos sin excepción, vamos a enfrentar este evento con recursos diezmados por los recortes del gobierno central, pero también por la lentitud de las agencias como FEMA y las casas aseguradoras en ser más rápidos en desembolsar fondos”.

El también presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, comentó que “en nuestro caso particular de Cayey, vamos a tener el Centro de Operaciones en el Estadio Pedro Montañez, donde aún hay personal de FEMA atendiendo público. Nuestro llamado a la ciudadanía en general es que se preparan con tiempo y con serenidad. Ya conocemos cómo son los eventos de este tipo y todos tenemos en la memoria lo que podemos hacer para proteger vida y propiedad”.

Recomendados

La depresión tropical 2 de esta temporada de huracanes 2018 se formó hoy jueves en el océano Atlántico, indicó el Centro Nacional de Huracanes en su informe de las 11:00 de la mañana.

Las guías meteorológicas se mantienen consistentes en que el mismo llegaría a la zona de Puerto Rico entrada en la noche del domingo hacia el lunes como una onda tropical, detalló además el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Los pronósticos estipulan que esta onda tropical dejaría entre dos a cuatro pulgadas de lluvia.

El impacto van a depender de la trayectoria final de la onda tropical.

Más temprano, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz, se reunió con su equipo de trabajo para “afinar planes” ante la posible llegada de este evento atmosférico.

Tags

Lo Último