Noticias

Procuradora de la Mujer se reunirá con jefatura de la Policía

Tras caso de agente que mató a expareja y luego se suicidó

La designada Procuradora de la Mujer, Lersy Boria Vizcarrondo, se reunirá en los próximos días con los componentes del Departamento de Seguridad Pública (DSP), encabezado por Héctor Pesquera, en un esfuerzo por evaluar las herramientas que tienen los agentes del orden público para manejar situaciones emocionales y los problemas que enfrentan.

“Los agentes de la Policía de Puerto Rico son servidores públicos de alto calibre y resulta una tragedia cuando uno de ellos es protagonista de un acto de violencia como el que se vivió anoche en Lajas. Un acto de violencia de esa naturaleza debió levantar banderas en algún momento dado, y busco conocer qué herramientas tiene la Policía de Puerto Rico para identificarlas y atenderlas”, expresó la funcionaria.

Sostuvo, además, que de ser necesario estará poniendo a disposición de la Policía recursos de la Oficina de la Procuradora de la Mujer para atender situaciones de manejo de emociones.

Recomendados

Anoche, un teniente de la Policía mató con su arma de reglamento a su expareja, en una escena en la que se encontraba una niña de dos años.

Luego, se suicidó.

“Estoy segura de que tanto el secretario Pesquera como el comisionado de la Policía, Henry Escalera, ven esta situación de la misma manera que yo. Este mismo esfuerzo lo estaré realizando con distintas policías municipales alrededor de la Isla”, dijo la Procuradora.

Boria hizo un llamado a toda mujer -u hombre- que esté siendo objeto de cualquier tipo de violencia, a que busque orientación, hable con una persona de confianza y gane algún tipo de protección en el proceso de salir de la situación.

La OPM recibe personas en esta situación y a la vez tiene una línea de ayuda, siete días de la semana, 24 horas, en el 787-722 2977.

Tags

Lo Último

Te recomendamos