Noticias

Mujer pierde las uñas de los pies por hacerse una pedicura con peces

Cuidado con los tratamientos que te haces en los pies

Un nuevo método de pedicura que consiste en sumergir los pies en un tanque lleno de pequeños peces pudiera ser muy peligroso para tus uñas.

Consiste en algo así: un tipo pedicura artística en la que sumerge los pies en agua y los peces pequeños mordisquean la piel muerta. Estuvieron muy de moda por un tiempo, luego los informes de infecciones bacterianas desanimaron al púbico.

Un nuevo informe médico sugiere que meter los pies en un tanque de ‘Garra rufa’ podría terminar haciéndote perder las uñas de los pies.

Recomendados

El informe, publicado en la revista JAMA Dermatology, describe a una mujer de unos 20 años que se cree que contrajo una infección llamada onicomadesis de una pedicura de peces.

 

La mujer visitó a su dermatólogo después de meses cayéndose de sus uñas. Las otras causas conocidas de onicomadesis se descartaron, por lo que se consideró que la pedicura del pescado había sido la causa.

Las pedicuras de los peces representan un riesgo de transmisión de infecciones ya que los peces se utilizan a menudo en más de un cliente. Los tanques a menudo no se desinfectan correctamente, y las bacterias que causan enfermedades se pueden encontrar en el agua y en los peces.

Sheri Lipner, profesora asistente de dermatología, le dijo a Gizmodo: “Si bien el mecanismo de acción no está del todo claro, es probable que se deba a que los peces traumatizan la matriz ungueal”.

Este es el primer caso reportado de pedicura de un pez que hace que las uñas de los pies se caigan, por lo que ciertamente no es un problema común. Pero el caso es suficiente para alejarnos del tratamiento durante bastante tiempo.

El informe no especifica dónde se hizo la pedicura de la mujer, por el bien de proteger su anonimato, pero vale la pena señalar que las pedicuras han sido prohibidas en muchos estados de los Estados Unidos, pero siguen siendo populares en China.

Se cree que la mujer no estará sin uñas de los pies para siempre. Sin embargo, las uñas de los pies pueden tardar meses en volver a crecer, por lo que es posible que tenga que esperar un año antes de recuperarse por completo.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos