Noticias

Jóvenes brindan alimentos a personas sin hogar

Celebraron el 4 de julio con una barbacoa junto a un grupo de deambulantes en la estación del Tren Urbano de Centro Médico

Suministrada

PUBLICIDAD

Los jóvenes de la organización Puerto Rico Cambia decidieron celebrar el 4 de julio con una barbacoa junto a un grupo de deambulantes en la estación del Tren Urbano de Centro Médico.

“Hoy más de 15 jóvenes nos dimos cita para compartir con más de 40 deambulantes, quienes residen en la misma estación.” expresó Jorge E. Pagán, director ejecutivo.

Pagán destacó que el evento fue uno totalmente diferente a lo que acostumbran hacer, precisamente en búsqueda de provocar un cambio.

“No podemos cambiar el país haciendo las mismas cosas. Estas son comunidades donde siempre reciben ayuda, sin embargo, nosotros hemos cambiando nuestro norte como entidad, ya no solo vamos a hacer actividades comunitarias, sino que educaremos a nuestra gente.”

Brenda Paola Hernández, subdirectora comunitaria, expresó que “esta es nuestra primera actividad en donde ponemos en acción nuestra nueva filosofía de servicio. No solo tuvimos el compartir, sino que se le enseño a los deambulantes a como preparar su propia comida y el proceso que conlleva desde lo económico hasta la obra de mano para confeccionar un alimento.”

Recomendados

Hernández señaló que simultánea al evento, tenían a su equipo de Bienestar (consejeros, psicólogos y trabajadores sociales) ofreciendo servicios para cada uno de los presentes.

Los jóvenes de la organización explicaron todo el proceso de preparar alimentos y fueron los mismos deambulantes los que prepararon su propia barbacoa.

“Nos toca a nosotros como generación romper con la dependencia y decirle a nuestra gente que somos capaces de levantar a nuestro país desde donde estamos”, añadió Christopher Figueroa, miembro de la Junta de Directores de la organización.

“Seguimos con nuestra agenda de servirle al país y sobre todo a transformar. Estaremos en un evento familiar entre las actividades un torneo 3 pa’3, zumba, masajes entre otros, el próximo 14 de julio, en la comunidad La Perla, con nuestro proyecto Actívate”, indicó Figueroa. 

Puerto Rico Cambia anunció esta semana que estarán haciendo a nivel isla los recortes gratuitos de regreso a clase por segundo año consecutivo.

Vea también:

Tags

Lo Último