Noticias

Denuncia limpieza en la OPM por cumplir protocolo de hostigamiento sexual

Mira el video

La excandidata a la comisaría residente por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Mariana Nogales, hizo un llamado a cero tolerancia contra la violencia, al denunciar una limpieza de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM) por cumplir con el protocolo de hostigamiento sexual, en referencia al caso de José Izquierdo, exjefe del Departamento de Turismo.

“Despedir personal luego de haber cumplido con las disposiciones que prohíben el hostigamiento sexual es precisamente tolerar y aceptarlo… Estamos viendo nuevamente machos protegiéndose y tomando acciones negativas contra el empleo de personas que trabajan en la Oficina de la Procuradora de las Mujeres. Esto no podemos tolerarlo”, declaró Nogales al exhortar a las personas a denunciar y referir el hostigamiento sexual a las autoridades pertinentes.

Por otro lado, lamentó la eliminación del currículo con perspectiva de género para el sistema de enseñanza del país al entender que “es algo vital para que las nuevas generaciones entiendan lo que es el respeto a la dignidad del ser humano y reduzca los casos de violencia”.

Recomendados

“Es bien importante que se enseñe en las escuelas la educación con perspectiva de género. No se deje engañar. Pida a alguien que le enseñe los manuales que se pretendía implementar de educación con perspectiva de género para que vea de lo que habla y para que vea que parte de las cosas que enseña es que las niñas y las mujeres podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos. No hay que aspirar a ser una princesa de Disney, sino que puede aspirar a ser una científica y a ser una persona que revolucione la sociedad y una líder política”, señaló.

Añadió “podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos y porque nuestro destino no es estar en las casas limpiando y fregando, ni tampoco somos unas máquinas de parir hijos. La maternidad no puede ser una imposición. Se trata de respeto a todas las personas y a la diversidad.

A su juicio, no se trata de “una enseñanza anti cristiana, todo lo contrario, se trata de respeto y de tolerancia. Entender que la dignidad está en todos los seres humanos. Es una visión que podría ser religiosa como no religiosa. Creo que los derechos humanos tienen una dignidad intrínseca y esto incluye a todas las personas que son valientes y se atreven a hacer las denuncias”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos