Locales

Save the Children y Cruz Roja capacitarán a más de 2,000 niños y jóvenes sobre preparación en desastres

Participantes de sobre 35 campamentos de verano

Save the Children y Cruz Roja suministrada

PUBLICIDAD

Más de 2,700 niños y jóvenes participantes de sobre 35 campamentos de verano recibirán información educativa y herramientas que les permitirá estar mejor preparados ante futuros desastres y emergencias.

Esta capacitación surge a raíz de la alianza entre Save the Children y la Cruz Roja Americana, el cual busca maneras de cómo lograr ciudadanos más resilientes y mejores preparados para manejar desastres.

Durante el tiempo de duración de los programas de verano, subvencionados por Save the Children y Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, los jóvenes participarán del “Prep-Rally” donde recibirán unos talleres educativos por personal adiestrado por Save the Children sobre la preparación para desastres, incluyendo huracanes. Todos los niños recibirán una mochila con varios artículos incluyendo: linternas, baterías, libretas, crayolas, artículos de higiene personal además del Plan Familiar para Emergencias y la hoja de Contactos de Emergencia. De igual forma, la Cruz Roja Americana distribuirá unos cuadernos de actividades de preparación para huracanes y otros tipos de desastres que le enseñan a los niños qué hacer antes, durante y después de la emergencia.

Según Gary Shaye, director de Save The Children en Puerto Rico, “en muchos lugares del mundo, Save the Children y la Cruz Roja Americana han sido socios. Hoy nos volvemos a unir para el bienestar de los niños de Puerto Rico. Nuestros esfuerzos son un reflejo del compromiso que tienen ambas organizaciones por proteger y preparar a los niños puertorriqueños para cualquier evento futuro.”

“En la Cruz Roja Americana nos sentimos honrados de unirnos a Save the Children en este esfuerzo donde ambos compartimos el mismo fin de lograr que los niños, niñas y jóvenes estén mejor capacitados para afrontar un desastre y que se conviertan en embajadores de este mensaje entre sus familias y su comunidad”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

Tags

Lo Último