Locales

Rosselló firma presupuesto aprobado por la Legislatura

Aunque teme que sea un acto simbólico por la Ley Promesa.

El gobernador Ricardo Rosselló informó que firmó el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa, pero “teme” que sea solo un acto simbólico.

De acuerdo al primer ejecutivo, quien hizo el anuncio en una conferencia de prensa sobre el Puerto Rico Film District, la Ley federal Promesa es clara sobre los poderes que tiene la Junta de Control Fiscal (JCF) para avalar un presupuesto.

“Ya yo estampé mi firma en el presupuesto que radicó la Asamblea Legislativa. Para mi es un presupuesto que hubiera sido razonable, si se hubiese actuado a favor del pueblo y se hubiese tomado las medidas previamente”, dijo.

Recomendados

“Me temo que quede solamente como un acto de simbolismo por no haber actuado ante las intransigencias”, agregó.

Mientras, aclaró que continúa en conversaciones con los miembros del ente fiscal para evitar litigios, pues el presupuesto que estará poniendo en vigor el Gobierno será el legislativo.

Sostuvo que esta tarde a las 5:00 p.m. anunciará una nueva propuesta para evitar un tranque en los Tribunales con los miembros de la junta.

A pesar de que la Legislatura avaló un presupuesto el viernes, al día después fue rechazado por la JCF, organismo que certificó un propio documento con partidas ascendentes a$8,757,524 millones.

Te podría interesar: 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos