Locales

Presidente de UPR destituye a director interino de Diálogo

Esta es la segunda ocasión en la que el presidente del primer centro docente del país remueve de su puesto al periodista

En horas de la tarde de hoy el presidente interino de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Darrel Hillman removió de su puesto al director interino de Diálogo, Víctor Rodríguez-Velázquez.

El periodista, quien fue notificado de su salida por comunicación escrita, advirtió que el medio queda en el limbo en momentos que tienen compromisos editoriales y comerciales. “Es importante que nuestros lectores sepan que actualmente el medio oficial de la UPR se queda únicamente con nuestra editora general y nuestra administradora. No hay más personal que permita mantener la publicación de manera inmediata. Esta nueva realidad complica sobremanera a Diálogo, cuyo crecimiento en lectoría mensual promedia los 60,000 usuarios únicos con una acumulación anual de sobre 600 mil lectores”, sostuvo Rodríguez-Velázquez.

Te recordamos

Recomendados

Esta es la segunda vez que el funcionario saca del puesto al también profesor universitario, pero en agosto del año pasado lo restituyó tras las críticas y señalamientos de censura.

“Toda actividad de la Universidad está siendo evaluada con el fin de implantar los cambios necesarios para hacer a la institución más efectiva, eficiente y sostenible. El periódico Diálogo no es la excepción. No obstante, reconocemos que hay que brindarle el espacio a Diálogo, al igual que a otras operaciones del sistema UPR, para que la comunidad universitaria presente propuestas a estos fines antes de tomar una decisión final al respecto y en tanto un nuevo presidente o presidenta es nombrado en propiedad al cargo”, puntualizó Hillman cuando anunció que dejaba si efecto la destitución.

La salida del director interino del medio se da en momentos en que se propone una reestructuración que en esencia buscaría que Diálogo esté adscrito a las unidades con programas de comunicación.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos