Estudiantes de escuela University Gardens viajan a evento en Universidad de Syracuse

Durante los días del 9 al 16 de julio, los seis estudiantes y dos adultos acompañantes asistirán al evento nacional, además de visitar al Fruit Belt Neighborhood Solar Partnership, Niagara Power Project y visitas a la Universidad de Syracuse

Por Inter News Service

Varios estudiantes del undécimo grado de la escuela pública University Gardens participarán del 2018 National Grid Engineering Pipeline Program en Syracuse en virtud de un acuerdo entre el Departamento de Educación (DE) y la empresa National Grid.

Durante los días del 9 al 16 de julio los seis estudiantes y dos adultos acompañantes asistirán al evento nacional, además de visitar al Fruit Belt Neighborhood Solar Partnership, Niagara Power Project y visitas a la Universidad de Syracuse. Los gastos de viajes, comidas, pasajes y alojamiento serán costeados por la empresa.

La National Grid fue una de las compañías contratadas por la AEE para los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica tras el paso de huracán María.

Uno de sus ejecutivos es puertorriqueño y seleccionó la escuela de University Gardens para participar de la experiencia. La firma ha mostrado gran interés en colaborar con la escuela y con los estudiantes interesados en las carreras de ingeniería, ciencias y matemáticas.

Esta escuela se destaca por su enseñanza avanzada en ciencias y matemáticas.

“Los felicito por su perseverancia para lograr ser aceptados en esta experiencia. Usen esta oportunidad para aprender más y alcanzar otras oportunidades. Sé que lo que aprenderán allí será de beneficio para la comunidad. Allí van a tener la ventaja de ampliar conocimientos y establecer contactos que serán de utilidad para su futuro”, expresó a los jóvenes seleccionados la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Una educación de primera con oportunidades para los jóvenes es parte de la política pública del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, se indica en el comunicado de prensa del DE.

Los estudiantes seleccionados fueron Andrea V. Suárez, Jasmine Chévere, Dalyana Mercado Báez, Ethan A. Guardiola, Milton López Dones y Sergio Santiago.

Los jóvenes forman parte de un total de 27 seleccionados del estado de Nueva York y Puerto Rico. La empresa ha mostrado interés en establecer un programa de internado con la escuela University Gardens.

Igualmente, han manifestado interés en ayudar a  la escuela Sotero Figueroa para reparar la subestación eléctrica del plantel.

La titular de Educación destacó además  la importancia de la colaboración de la National Grid en la iniciativa. “Damos la bienvenida a este tipo de acuerdos de colaboración que ciertamente son de gran beneficio para nuestros estudiantes talentosos. Esta empresa es una de las que estamos trabajando en la identificación de recursos  y oportunidades para nuestros jóvenes. Nuestro compromiso de transformación es precisamente identificar alianzas y acuerdos  que eleven el conocimiento de destrezas de nuestros estudiantes para que sean más competitivos y estén mejor preparados”, dijo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo