Desestiman recurso de consideración ante despido funcionario del municipio de Vieques

Héctor Edgardo Olivieri Cano declaró en contra del alcalde de Vieques, Víctor Emeric

Por Inter News Service

El Panel V del Tribunal de Apelaciones desestimó el recurso de consideración presentado por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) en contra del despido del exdirector de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Vieques, Héctor Edgardo Olivieri Cano, por considerar que no tiene jurisdicción en el caso.

Olivieri Cano fue destituido de su cargo por la alcaldesa interina, Daisy Cruz Christian, supuestamente debido a su comparecencia ante la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) y el Departamento de Justicia que investigaban al entonces suspendido alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarinau.

El despido del exempleado municipal conllevó que el panel emitiera una resolución y orden dirigida a la alcaldesa interina en la que le ordenaba desistir de inmediato de tomar represalias o acciones disciplinarias contra empleados que ofrezcan información o cualquier declaración, verbal o escrita, ante funcionarios que estén realizando investigaciones.

Sin embargo, Cruz Christian elevó un recurso de revisión judicial, que finalmente le dio la razón. El Tribunal, compuesto por los jueces Roberto Sánchez Ramos, Irene Soroeta Kodesh y Giselle Romero García, sentenció que no tiene jurisdicción para revisar el caso, puesto que se trata de una resolución interlocutoria y no final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo