Locales

Contradice nuevamente Rivera Schatz al gobernador

Esta tarde, el primer ejecutivo indicó que firmó el presupuesto legislativo de manera simbólica

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz contradijo nuevamente la opinión del gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre el “simbolismo” que significa firmar el presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa.

Esta tarde, el primer ejecutivo indicó que firmó el presupuesto legislativo de manera simbólica.

“Para mí es un presupuesto que hubiese sido razonable si se hubiese actuado a favor del pueblo y se hubieran tomado las medidas que se habían establecido para proteger el bono de navidad, días de vacaciones, entre otras”, dijo el mandatario luego de una conferencia de prensa en la que anunció un nuevo desarrollo en el Distrito de Convenciones de Miramar.

Recomendados

Más adelante agregó que, “lamentablemente, me temo que queda como un acto simbólico por no haber actuado ante la intransigencia” de la Legislatura al desperdiciar la oportunidad que representaba el acuerdo al que él llegó con la Junta de Supervisión Fiscal para mantener incentivos como el bono de Navidad, vacaciones, licencias por enfermedad y varios cientos de millones a municipios y la Universidad de Puerto Rico, a cambio de derogar la ley 80.

“Invito a que busquemos otras alternativas para que el pueblo de Puerto Rico no cargue con ese peso, porque, después de todo, los que tomaron las decisiones de evitar que ello ocurriera, a ellos les recaerá el peso de estas acciones”, dijo en referencia al Senado, que se opuso al acuerdo.

Rivera Schatz le contestó en su cuenta de Facebook que “la firma del presupuesto no es un mero simbolismo. Sin duda las circunstancias actuales resaltan la condición colonial que vive Puerto Rico pero, esa firma, constituye una facultad y el deber que la constitución de Puerto Rico ubica en la figura de nuestro Gobernador”.

Agregó el dirigente senatorial que “hizo lo correcto el Gobernador al firmarlo. El trabajo de la Cámara de Representantes y el Senado en la consideración del presupuesto, tampoco es un simbolismo, se realizó con un alto sentido de responsabilidad. Ahí se identificó con claridad y precisión, los recursos para el pago de las obligaciones del gobierno que incluye:

1-El bono de navidad y las vacaciones de los empleados públicos.

2-El aumento para los policías y maestros.

3-El dinero suficiente para los Departamentos de Salud, Educación, Familia y Seguridad.

4-Recursos para la UPR.

5-Recursos para los municipios.

6-Proyectos de Desarrollo Económico.

¡Y mucho más! Todo eso sin castigar al trabajador del sector privado”. 

Rivera Schatz sostuvo que “lo que constituye un ‘simbolismo’ es otorgar la ciudadanía americana a millones de puertorriqueños que viven en esta Isla y luego negarles la igualdad; el voto por el Presidente de los Estados Unidos; la representación con voz y votos en la Cámara y el Senado Federal; tener un gobierno electo y pretender sustituirlo por una Junta que solo sabe atropellar a los puertorriqueños”.

Las diferencias entre Rosselló Nevarez y Rivera Schatz se han ido tornando más agrias a medida que ambos opinan sobre ese asunto, inculpándose uno al otro por no haber logrado impedir que la Junta fiscal decidiera imponer su propio presupuesto al país, el cual contiene medidas muchos más drásticas.

Noticia relacionada: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos