El dato de Bélgica que viene a la memoria 64 años después

El conjunto belga vino de atrás y terminó remontando un partido que para muchos parecía perdido.

Por Douglas Suruy

Un juego no apto para cardiacos ofrecieron Bélgica y Japón en una de las llaves de los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia, donde los asiáticos tomaron ventaja de dos goles, pero los belgas terminaron remontando sobre el final del compromiso y (3-2) logrando avanzar a los cuartos de final, donde ahora se enfrentará a la pentacampeona del mundo Brasil.

Fellaini marcó un empate de cabeza AFP

Lo logrado esta tarde ante los nipones, hace recordar la hazaña lograda hace 64 años,  cuando en la Copa del Mundo de Suiza en 1954, los belgas tuvieron que venir de una desventaja de dos goles, para rescatar un empate (4-4) ante Inglaterra, esto en la fase de grupos y fue el único punto que pudieron sumar en dicho torneo, ya terminaron en el último puesto.

Chadli marcó el gol del pase AFP

Además, por primera vez en la historia de una Copa el Mundo dos suplentes de un mismo equipo en el caso de Marouane Fellaini y Nacer Chadli, marcaron para darle el triunfo a una selección que se encontraba en desventaja.

Chadli fue la figura del juego AFP

Asimismo, Bélgica ha neutralizado una desventaja de dos goles en menos de 5 minutos algo que no se veía desde  desde el Bulgaria ante Perú de 1970 (Perú pasó de 0-2 a 2-2 en 4 min. y 57 seg. y también terminó ganando 3-2).

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo