Arecibo inaugura centro vacacional "Villas de la Central Los Caños" para fomentar turismo

El complejo cuenta con varias áreas de recreación y deportes

Por Metro Puerto Rico

El municipio de Arecibo y su alcalde, Carlos Molina Rodríguez, inauguraron recientemente el nuevo proyecto "Villas de la Central Los Caños", un centro vacacional municipal para incentivar el desarrollo turístico y económico del municipio.

El centro, localizado en el barrio Tanamá, tiene ocho villas y una súper villa turística. La nueva atracción tiene villas que formaban parte de la antigua Hacienda Los Caños.

"Queremos que disfruten de los grandes ofrecimientos turísticos que tiene nuestra Villa del Capitán Correa y, por eso, hemos restaurado estas históricas instalaciones para el disfrute del turista extranjero y del local", expresó el alcalde desde el evento de inauguración al que acudió el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Laboy Rivera, junto a los representantes y senadores del distrito.

Villas de la Central Los Caños Suministrada

La restauración de las casas requirió un año de trabajo. De acuerdo con Molina Rodríguez, el proyecto turístico reacondicionó las villas para que se tenga una experiencia vacacional completa.

Cada villa cuenta con entre tres y cuatro habitaciones, aire acondicionado, sala, comedor, cocina, baño, estufa, nevera y balcón. Dijo además que la Súper Villa cuenta cinco habitaciones, dos baños, sala, comedor, cocina, balcón y una 'suite'.

Asimismo, el lugar tiene un salón de actividades y eventos con capacidad para 200 personas, así como una piscina, canchas de baloncesto y volleyball de arena, área de arco y flecha, alquiler de bicicletas, pista de Mountain Bike, área de BBQ  y área de juegos.

"Inauguramos el centro vacacional municipal "Villas de la Central Los Caños", como un gran proyecto de administración para que los turistas se queden en Arecibo y aporten al desarrollo económico del municipio", sostuvo Molina Rodríguez.

"Ofrecemos una alternativa de turismo diferente y concretamos una propuesta para desarrollo económico de Arecibo, sacando provecho de una de las herramientas más importantes que tiene el municipio. Arecibo tiene muchas atracciones que ofrecer, y este centro vacacional permitirá que más personas vengan, se queden y consuman en Arecibo", agregó.

A la inauguración también acudió el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera.

Para más información sobre el centro vacacional municipal, "Villas de la Central Los Caños", el municipio de Arecibo dispuso el número telefónico (787) 680-0002 y las páginas www.facebook.com/AreciboCrece y Villas de la Central Los Caños.

Loading...
Revisa el siguiente artículo