Noticias

Municipio de San Juan paga bono de Navidad a empleados de programas federales

1,255 empleados del Municipio de San Juan recibieron su bono a seis meses de la Navidad

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy, viernes, el pago del bono de Navidad a 1,255 empleados de programas federales, con una inversión de 876,025 dólares, fondos que tenían que ser utilizados antes del 30 de junio de este año.

“Tal y como me he comprometido con los empleados del municipio de San Juan, seguiremos cumpliendo con los pagos correspondientes a los distintos beneficios según vayan entrando los recursos. Hoy estamos pagando el bono de Navidad a empleados cuyos programas se subvencionan con fondos federales y que reconocen dicho beneficio”, señaló la alcaldesa.

Explicó que “aquellos empleados de propuestas federales que no reconocen este beneficio recibirán el bono de Navidad con el resto de los empleados municipales de fondos del municipio cuando estemos en condición de hacerlo”.

Recomendados

Cruz Soto dijo que “el bono de Navidad que se distribuyó hoy incluye a empleados de las dependencias de Desarrollo Infantil, Desarrollo Social y Comunitario, Vivienda, Desarrollo Económico y Turismo, Salud, Recreación y Deportes, Gerencia y Presupuesto, Desarrollo Integral de las Mujeres, el Sistema Educativo Municipal y el Colegio Universitario de San Juan”.

Aseguró a continuación que no se ha negado “a pagar los beneficios a nuestros empleados. Todo lo contrario, y según han ido entraron los recursos, hemos cumplido. La semana pasada pagamos 96,301 dólares de fondos municipales a 638 policías municipales por las horas trabajadas en exceso en las últimas dos semanas de marzo y abril”.

Además, se pagó a 43 oficiales las horas trabajadas en exceso en las Fiestas de la Calle San Sebastián, con una inversión total de 42,269 dólares. “En enero pagamos a oficiales de la Policía municipal un total de 241,241.43 dólares por las horas trabajadas por el período trabajado del 5 al 16 de septiembre durante Irma y del 17 al 30 de septiembre durante María”, dijo la alcaldesa.

Destacó asimismo que “el 20 de diciembre pagamos a los policías municipales las horas extras correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Ese mismo día también se pagaron las horas extras del personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, Departamento de Obras Públicas Municipal, Departamento de Salud Municipal, la Brigada de Impacto y la Oficina de Prensa, Comunicaciones y Protocolo, con una inversión total de 2,109,440.75 dólares”.

“Siempre que los recursos estén disponibles y la nómina y los servicios básicos estén garantizados, continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones con los empleados municipales. Así ha sido en el pasado y así será en el futuro”, concluyó Cruz Soto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos