Detienen en Connecticut a uno de los más buscado de la Isla

Contra el imputado pesa una fianza de tres millones de dólares

Por Inter News Service

Alguaciles federales de la oficina de San Juan y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado de la Policía detuvieron en Connecticut a un individuo que figuraba en la lista de los criminales más buscado de la Isla.

El sujeto, John Carlos Crespo López, de 31 años y vecino del sector Corea de Dorado, supuestamente secuestró y asesinó en incidentes separados a dos jóvenes en el pueblo de Dorado, indicó el teniente primero José Rosa López.

El sujeto fue localizado en una residencia ubicada en Bristol, Connecticut.

Contra el imputado pesa una fianza de tres millones de dólares.

Crespo López fue acusado en ausencia el 30 de mayo del 2014 por el juez Rafael Villafañe, del Tribunal de Bayamón, por delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas, conspiración y secuestro.

Los crímenes señalados ocurrieron el 1 y 3 de febrero del 2014 en el pueblo de Dorado.

Se desprende de la investigación que el fugitivo cometió los crímenes en unión a otros cinco individuos que fueron posteriormente arrestados.

Se investiga, además, si las muertes son producto de una guerra por el control de puntos de drogas de una organización criminal que operaba en el sector Corea de Dorado.

El 1 de febrero de 2014 fue asesinado en el barrio Higuillar de Dorado Juan Otero Calderón, de 26 años.

Días después, el 3 de febrero, dieron muerte a Miguel Díaz Torres, de 19 años, en el sector Los Romanes del barrio Río Lajas, en el mismo municipio.

En ambos casos, las víctimas fueron secuestradas en un sector del barrio Maguayo en Dorado, ultimadas a tiros y abandonadas en solares baldíos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo