Locales

Alcaldesa de Ponce paga lo que debe de horas extra

A 898 empleados municipales

La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez Altieri entregó hoy el restante de los pagos de horas extra por el trabajo realizado durante la emergencia del huracán María a 898 empleados municipales.

Con el pago se completa las categorías A y B que, según la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA) corresponde a las horas extra de trabajadores durante la emergencia del 9 de octubre al 7 de enero.

“Hoy, una vez más cumplimos con nuestro compromiso a nuestros empleados que trabajaron incansablemente antes, durante y después del paso del Huracán María”, expresó la alcaldesa.

Recomendados

Entre los empleados que recibieron el pago de horas extra trabajadas están 264 policías municipales y 634 empleados de las demás dependencias municipales.

Recalcó que el proceso de preparación de toda la documentación es complejo, ya que FEMA exige un minucioso detalle de las horas que se reclamaron y las razones.

“Fueron ustedes quienes pasaron largas horas diarias, por más de 90 días, trabajando por Ponce, para que Ponce se recuperara y pudiese regresar a la normalidad con prontitud. Ustedes abrieron camino hacia hospitales y comunidades. Ustedes trabajaron de sol a sol llegando a nuestras comunidades con toldos, agua y alimento.”, indicó Meléndez Altieri.

Añadió también “a cada uno de ustedes, me resta decirles gracias, gracias por decir sí a nuestro llamado en momentos de emergencia. Ponce cuenta con ustedes”.

Del mismo modo, orientaron a los empleados que entiendan que trabajó horas durante la emergencia y que no haya recibido pago, a que acuda el lunes a la Oficina de Recursos Humanos para hacer la reclamación correspondiente.

El pasado mes de diciembre el municipio pagó $931,938 como adelanto de las horas extra trabajadas a 631 empleados municipales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos