Presupuesto irá a comité de conferencia

Así lo informó el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en un comunicado de prensa

Por Metro

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó hoy que la Cámara Alta está en espera de que la Cámara de Representantes envíe una notificación en la que indiquen que no concurren con las enmiendas introducidas por el Senado a los proyectos de presupuesto para conformar el Comité de Conferencia que evaluará el mismo. 

 “Estamos esperando una notificación de la Cámara en la que nos informen que no concurren con las enmiendas que se introdujeron a las medidas de presupuesto. Mientras no llegue la notificación no podremos conformar nuestro comité ni atender el asunto. Desconozco cuánto tiempo le vaya a tomar a la Cámara cumplir con ese trámite y enviarlo al Senado. Si llega la información podremos conformar el comité (de conferencia) y discutir las medidas del presupuesto”, dijo Rivera Schatz desde el estrado presidencial. 

Ante esto el senador Juan Dalmau Ramírez dijo “no tener ningún problema”. Mientras, su homólogo José Vargas Vidot agradeció la información brindada por el presidente para poder atender las asignaciones especiales de las medidas presupuestarias. El portavoz alterno de la delegación popular, José Luis Dalmau Santiago dijo que “no hay objeción”  

El receso de la Sesión Ordinaria está pautado hasta las 7:00 p.m. Durante ese tiempo los senadores trabajarán en diversos comités de conferencia y otros asuntos legislativos. 

Previo a este anuncio el Alto Cuerpo aprobó el informe del Comité de Conferencia del Proyecto del Senado 762, el cual enmienda la Ley de Condominios. Esta busca modificar el estándar o criterio requerido para la aprobación de decisiones por parte del Consejo de Titularesy facilita el proceso de aprobación para la instalación de generadores de energía eléctrica.

Ante esto, la pieza decreta que un generador de energía eléctrica que supla la demanda de áreas comunes y privadas, haciendo uso de infraestructura eléctrica del condominio, será un elemento común general voluntario. En caso que se cambie un generador de energía eléctrica que solo supla las áreas comunes a un generador de energía eléctrica que tenga la capacidad de suplir las áreas comunes y las áreas privadas de los apartamientos individuales, no se considerará como una mejora, y requerirá el consentimiento de 2/3 partes de los titulares.

El Comité de Conferencia además eliminó la Sección 7, que buscaba enmendar el Artículo 38 que hablaba sobre las Obras de Mejoras. 

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo