Noticias

Keleher defiende su participación en presentación de acta de admisión

La secretaria de Educación asegura que la presentación del acta de admisión no se trata de un acto político, sino de un acto protocolar

La secretaria de Educación, Julia Keleher, afirmó hoy que participó en la presentación del acta de admisión porque se trata de un acto protocolar y no político.

Esto, en respuesta a las críticas que hizo el representante del Partido Independentista Puertorriqueño, Denis Márquez, sobre la participación de la secretaria en el Congreso, donde acompañó al gobernador Ricardo Rosselló y la comisionada residente, Jenniffer González, para presentar un acta de admisión de Puerto Rico como estado.

“Sobre mi visita junto decenas de puertorriqueños a la Capital Federal y las críticas diciendo que participé de un acto político, lo cierto es que no lo es. Participé de un evento oficial sobre política pública, de hecho en el Congreso no se permiten actividades políticas. De haber sido una actividad política no se hubiese permitido un evento tan emotivo y significativo como el de hoy, máxime con representantes del Congreso allí”, expresó la secretaria en una publicación en Facebook del Departamento de Educación.

Recomendados

Señaló que tuvo una “agenda intensa de trabajo y participé de un evento que busca respetar la democracia de todos los puertorriqueños”.

“Como ciudadana americana, creo que todos debemos ser tratados por igual. Como Secretaria de Educación, he podido ver la diferencia en el trato y las oportunidades de los niños en los estados y los de la Isla. La democracia y la igualdad no son asuntos políticos, sino de justicia”, expresó.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Te recomendamos