Condicionan dinero para mentores del DE

Departamento de Educación busca mentores para las oficinas regionales cuyos salarios podrían ascender a $150 mil

Por Lyanne Meléndez García

La Puerto Rico Education Fundation, que sufragará fondos para que el Departamento de Educación (DE) contrate 14 mentores en las regiones educativas, no será un cheque en blanco para el Gobierno.

Así lo advirtió el empresario Manuel Cidre, quien forma parte de la Junta de Directores de la fundación que se creó para participar en la transformación de la educación de la isla a través de la identificación de fondos en fundaciones en Estados Unidos.

“No es un cheque en blanco, no es más de lo mismo, no es una fundación contaminada políticamente”, expresó Cidre al detallar que será la fundación la que administrará los fondos para Educación.

La fundación recibió una propuesta por parte del DE para la contratación de 14 coaches para las regiones. Cidre explicó que la Fundación Penacre de Nueva Jersey les otorgó un grant a cinco años que sufragará los salarios que podrían ascender a $150 mil cada uno, principalmente personas en la diáspora.

“No tenemos injerencia en la contratación más allá de la propuesta que se prepara, en ella no se especificó si son de Estados Unidos o cualquier parte del mundo”, aclaró Cidre. La secretaria del DE, Julia Keleher mantiene el proceso de reclutamiento en Estados Unidos, Metro supo que por el momento solo hay una persona identificada.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo