El Javier 'real' finalmente llega a Rusia

La figura de cartón de Javier Amador, un arquitecto mexicano de 32 años, causó sensación en el Mundial de Rusia 2018

Por Dmitry Belyaev

La historia de la figura de cartón de Javier Amador, un arquitecto mexicano de 32 años, causó sensación en las redes sociales de todo el mundo.

Fotografías y videos de su 'copia' con una camiseta que dice 'Mi vieja no me dejó ir', que sus amigos llevaron al Mundial de Rusia, reciben miles de likes en Facebook. Después de que la historia se volvió viral, el verdadero Javier Amador fue finalmente dejado ir por su novia y llegó al país anfitrión del torneo para disfrutar de los partidos de su selección nacional.

 

ENTREVISTA

Javier Amador,

Arquitecto de 32 años de México

¿Te alegraste de reunirte finalmente a tus amigos?

– Sí, mucho. Y sobre todo me alegro de que México ya haya ganado dos partidos. Fui bien recibido aquí. E incluso mejor por los locales, que por gente de otros países. Parece que mi copia de cartón se ha hecho realmente famosa en Rusia.

¿Por qué tu "vieja" te dejó ir al Mundial? ¿Tuvieron una pelea?

– No quiero comentar sobre nada relacionado con mi novia.

No tienes entradas para los partidos, ¿verdad?

– Sí, pero logré entrar en el estadio para ver a México contra Corea. Ya me han ofrecido entradas para el próximo partido.

¿Tendrás el tiempo para vivir tantas experiencias como lo hizo tu copia de cartón recortado?

– Creo que no puedo vivir igual que el otro Javier. Vi fotos y videos de lo que estaba haciendo, son increíbles. Pero siempre lo llevaremos con nosotros.

¿Qué fue lo que más te gustó de Rusia?

– Sobre todo me gustó la reacción de la gente que me reconoció. Se alegran, gritan, hacen fotos! Hasta la policía local sabía quién soy. Este es un sentimiento extraordinario.

¿Qué esperas de Mundial?

– Espero que México gane el Mundial!

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo