Locales

Saturno en su momento más cercano a la Tierra

El planeta se encontrará a una distancia de unas 93 millones de millas del nuestro, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla y durante toda la noche de mañana, miércoles

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informó que durante la noche de mañana miércoles, 27 de junio, el planeta Saturno -El Rey de los Anillos- estará en oposición o en su momento más cercano durante el año a la Tierra.

El planeta se encontrará a una distancia de unas 93 millones de millas del nuestro, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla y durante toda la noche.

“Si observamos hacia el este a partir de las 7:00 de la noche vamos a observar a nuestro satélite natural la Luna que va a estar en su fase llena y justo debajo de ella hacia mano derecha se podrá apreciar el planeta Saturno como un punto brillante amarillento a una magnitud de 0.0”, comentó Josué Rodríguez Colón, vicepresidente de la organización y miembro del programa educativo voluntario NASA /JPL Solar System Ambassadors.

Recomendados

Rodríguez Colón añadió que “los anillos del planeta estarán en su mejor momento para observarlos ya que están inclinados a un ángulo de 26º grados y se pueden apreciar utilizando inclusive un telescopio pequeño y moderado”.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla.

La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado.

La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida trimestralmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica.

La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

Tags

Lo Último

Te recomendamos