Locales

Piden al gobernador firmar proyecto de acceso a la justifica para personas sordas

Fue aprobado en ambas cámaras legislativas

Tras su aprobación anoche en la Cámara de Representantes, el portavoz senatorial del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, hizo un llamado al Gobernador para que firme y convierta en ley el Proyecto del Senado 663 y se logre al fin para la comunidad sorda de Puerto Rico la igualdad de acceso a la justicia, así como la garantía del respeto a sus derechos en dependencias de gobierno y tribunales.

“Estamos a solo un paso de convertir en ley un esfuerzo que hará de Puerto Rico un país mucho más justo. Con la firma del Gobernador al PS663 se viabilizará en nuestro sistema judicial y en los procesos administrativos y adversativos del gobierno un tratamiento uniforme en el que se garantice a la comunidad sorda, entre otras cosas, el contar con un intérprete de señas en cualquier etapa de un procedimiento criminal, incluida la vista de causa probable para arrestar, en los procesos civiles y en los procedimientos administrativos”, soltó Dalmau Ramírez.

“El Gobernador tiene la honrosa oportunidad de ser parte de una acción histórica que acabará de una vez y por todas con el discrimen y violación de derechos fundamentales al que ha estado sometida la comunidad sorda en Puerto Rico en los foros judiciales y los foros adjudicativos de agencias de gobierno”, agregó el legislador independentista al Gobernador a través de un comunicado de prensa.

Recomendados

La medida fue radicada el pasado 18 de marzo y es el producto colaborativo de un esfuerzo en el que participaron el  Lcdo. Juan José Troche Villeneuve por la Sociedad para la Asistencia Legal (S.A.L.); Edgardo Figueroa y Eugenio Sastre, presidente y vocal del Movimiento Autónomo de Sordos (M.A.S.), respectivamente; la relacionista profesional y asesora de M.A.S. y S.A.L., Sandra Rodríguez Cotto.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos