Joven de ascendencia boricua se lleva la primaria demócrata para el Congreso por el distrito de N.Y.

Ocasio-Cortez está casi garantizada como nueva miembro del Congreso en noviembre

Por Metro PR

La joven de ascendencia boricua Alexandría Ocasio-Cortez se posicionaba al frente  en la primaria demócrata para el distrito 14 de Nueva York de la Cámara de Representantes destronando al representante de EE.UU. Joe Crowley.

En horas de la noche los resultados de la primaria demócrata mostraban que Ocasio-Cortez contaba con el 57.5% con 13,908 votos, mientras Crowley con 42.2% con 10,488 votos.

Cabe mencionar que Ocasio-Cortez trabajó como voluntaria en la campaña presidencial del senador Bernie Sanders. La joven recaudó alrededor de $600,000 a través de pequeños donantes. El distrito abarca partes del Bronx y Queens que son fuertemente demócrata.

Ocasio-Cortez, quien se define como demócrata socialista, nació en el Bronx, y es hija de padres de clase trabajadora. Su madre es puertorriqueña y su padre es del sur del Bronx. La joven trabajó con el fallecido senador Ted Kennedy.

Esta se describió a sí misma en un video en redes como una mujer del pueblo, con raíces de clase trabajadora, donde la mostraban tomando el metro y haciendo trabajo de labor comunitaria. 

Crowley de 65 años, ha estado en el Congreso desde 1999, y es el demócrata número 4 en la Cámara.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo