Aprueban proyecto de ley para fin de semana sin IVU en artículos de preparación temporada de huracanes

Ahora el proyecto se encamina a La Fortaleza para la aprobación del gobernador, Ricardo Rosselló

Por Metro PR

En el día de ayer el Proyecto del Senado 1016, que dispone un fin de semana al año durante el cual los ciudadanos no paguen el Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en la compra de ciertos artículos básicos para la preparación durante la época de huracanes, también fue aprobado en la Cámara de Representantes.

Ahora el proyecto se encamina a La Fortaleza para la aprobación del
gobernador, Ricardo Rosselló. Muchos ciudadanos han expresado su respaldo a este proyecto, de la autoría de la senadora Zoé Laboy Alvarado y Thomás Rivera Schatz que, una vez convertido en ley, les permitirá una mayor capacidad financiera para adquirir los artículos de primera necesidad para enfrentar una emergencia.

“Todos y todas estamos esperanzados en no vivir otra experiencia como lo fue el paso de los huracanes Irma y María, pero es responsabilidad del gobierno, asegurarnos de que los ciudadanos y ciudadanas dispongan de herramientas para estar listos y listas para preservar su seguridad, propiedad y vida”, expresó Laboy.

Los artículos que estarían exentos del pago de IVU durante los mencionados periodos serán: fuentes de luz portátiles; radios portátiles que sean energizados por baterías, energía solar o manualmente; toldos o cobertores impermeables; sistemas de anclajes; incluye sistemas de amarre y sogas; tanques de almacenaje de gasolina y diésel; paquetes de baterías de los AAA, AA, C, D, 6-voltios o 9-voltios (se excluyen las baterías de botes y autos); neveras de almacenamiento de comida, generadores portátiles utilizados para proveer electricidad, comunicaciones o para preservar alimentos en la eventualidad de apagones  paquetes de hielo reusable botiquín de primeros auxilios; comida enlatada, incluyendo, carnes, vegetales, frutas, mantequilla de maní y otra comida no perecedera; comidas y fórmulas para bebé; y un máximo de dos cajas de agua embotellada sin sabores, por familia por compra efectuada.

Este año el “Periodo Libre de Contribuciones para la Preparación para la Temporada
de Huracanes”, será del 3 al 5 de agosto. De 2019 en adelante, el fin de semana que dispone el proyecto es desde el primer viernes hasta el primer domingo del mes de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo