Locales

Salud ofrecerá pruebas gratuitas de VIH en Plaza Las Américas

Entre mañana y el sábado

PUBLICIDAD

El Departamento de Salud ofrecerá entre mañana y el sábado pruebas gratuitas de detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el centro comercial Plaza Las Américas.

En el marco del Día Nacional de Hacerse la Prueba, que suele celebrarse cada 27 de junio, y ante la necesidad de promover la importancia de una detección temprana de la afección, Salud creó el lema “Hacerse la prueba de VIH va con cualquier estilo”, que insta a que personas con diferentes estilos de vida se realicen el examen.

El doctor Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud, dijo que los interesados deben visitar esta semana el local ubicado en el segundo piso del centro comercial, al lado de las escaleras de la fuente principal, entre la 1:00 y las 8:00 p.m.

El titular de Salud dijo que “la única forma de saber con seguridad que se porta el VIH es haciéndonos la prueba. Desde hoy y durante los próximos cinco días pueden visitar nuestro centro destacado aquí en Plaza Las Américas”.

El procedimiento es una prueba rápida de detección de anticuerpos, donde los resultados están listos en menos de 20 minutos.

Tags

Lo Último