Rivera Schatz responde a Ricardo Rosselló

El líder senatorial expuso que “podemos sentirnos orgullosos de nuestro pasado y de esos “estilos” de todos nuestros gobernadores estadistas".

Por Metro Puerto Rico

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, enumeró hoy los “estilos del pasado” que le llenan de orgullo en el Partido Nuevo Progresista. Esto luego que el gobernador, Ricardo Rosselló, lo acusara de "obstaculizar" y de seguir "mañas del pasado" al no dar paso a la derogación de la Ley 80 la pasada semana.

El líder senatorial expuso que “podemos sentirnos orgullosos de nuestro pasado y de esos “estilos” de todos nuestros gobernadores estadistas. Ese estilo de brindar, ofrecer, proveer y luchar en lugar de quitar, claudicar o entregarse. Podemos también confiar en nuestro presente y tener la garantía de un futuro cada vez mejor”.

“Luis A Ferré, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló y Luis Fortuño. Nuestros pasados gobernadores cuyo récord en obra de infraestructura y justicia social son incuestionables”, sostuvo en declaraciones escritas.

A continuación los proyectos que el presidente del Senado recordó:

  • Ferré: Bono de navidad; voto de los jóvenes a los 18 años; construcción de modernas autopistas; fundación y creación de nuevos municipios y mucho más…
  •  Carlos Romero Barceló: Salario mínimo federal para los trabajadores en Puerto Rico; Reforma electoral; defensa de los trabajadores con leyes de justicia social; mejoramiento a la infraestructura eléctrica y agua potable y mucho más…
  • Pedro Rosselló: ¡Para mí el mejor! La construcción del Puerto Rico moderno. Autopistas; Tren Urbano; Superacueducto; Choliseo; plantas modernas para generar energía, mejoramiento a los embalses de agua potable; Escuelas de la Comunidad; Zonas Libres de Armas y Drogas; Rescate de los Residenciales Públicos; Mano Dura Contra el Crimen; Reforma Judicial; enfrentó exitosamente el embate del huracán George; aumentos de sueldo a empleados públicos, maestros, policías; Reforma de Salud con más de un millón de tarjetas de salud; se redujo las contribuciones; enfrentó a la Marina SIN MIEDO para sacarla de Vieques; ¡Luchó por nuestra igualdad y mucho pero mucho más!
  • Luis Fortuño: Excelente administrador. Salvó las finanzas de Puerto Rico; logró mejorar la economía luego de la debacle de los gobiernos del ppd; devolvió el poder de la salud al pueblo; Reforma Contributiva sin precedentes, alivio al bolsillo de los ciudadanos; protección para los niños, los jóvenes, la mujer, nuestros queridos viejos; Escuelas para el Siglo XXI; logró el triunfo de la estadidad en el plebiscito y mucho, mucho más.


La reacción de Rivera Schatz se da a días de que la Cámara Alta no diera paso a la derogación de la Ley 80 (que protege al empleado del despido injustificado) lo que provocó críticas por parte del Gobernador. La derogación del estatuto era uno de los puntos del acuerdo que se había logrado entre el ejecutivo y la Junta de Control Fiscal.

“Puerto Rico acaba de ver cómo se hace política y no cómo se debe hacer un Gobierno de futuro en momentos de retos y dificultad, con esta decisión lamentable del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Seguiremos el camino del cambio y transformación que hemos forjado. Sin embargo, este era el momento de unirnos y juntos lograr salir del pasado vergonzoso que heredamos. Optó por obstaculizar, optó por seguir las mañas del pasado que nos han metido en esta situación”, subrayó Rosselló en declaraciones escritas.

Te podría interesar: 

El primer mandatario del país aseguró que “incumplimiento del acuerdo logrado con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dificulta nuestra defensa de las pensiones, además de crear incertidumbre de cambios en las leyes que mantendrían los beneficios del Bono de Navidad y los días por enfermedad y vacaciones en el sector privado”.

Te recomendamos

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo