Noticias

Multan a estudiante de la UPR por escupir a profesor

Camilo Cintrón escupió a James Peter Conlan el pasado 29 de marzo de 2017, fecha que se realizaba un paro en el primer centro docente del país.

El estudiante Ian Camilo Cintrón Moya fue multado en 250 dólares luego de declararse culpable hoy de escupir en la cara a un profesor en hechos ocurridos el 29 de marzo de 2017, en medio del paro en la Universidad de Puerto Rico ocurrido el año pasado.

Así lo informó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez.

Cintrón Moya hizo alegación de culpabilidad por el delito de agresión (artículo 108 del Código Penal), tal como fue imputado, luego de escupir a James Peter Conlan  en el recinto de Río Piedras, cuando el catedrático repartía material informativo sobre la penalización de las huelgas estudiantiles.

Recomendados

La jueza Eloína Torres Cancel, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, le impuso una multa de 150 y una pena especial de 100.

La fiscal asignada al caso fue Aileen González.

“Los derechos de uno terminan donde empiezan los del prójimo. Hay un derecho a diferir, pero dentro de un ambiente de respeto. La razón no se demuestra a través de la violencia”, opinó Vázquez Garced.

Cuando ocurrió el incidente, el representante José Enrique Meléndez había solicitado a Justicia que investigara lo sucedido. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos