Bases militares de Texas serán albergues para migrantes

El Pentágono dijo la semana pasada que pondría espacio disponible en bases militares para unos 20,000 menores inmigrantes que llegaron solos a Estados Unidos y que fueron detenidos después de que cruzaron ilegalmente la frontera con México

Por AP

EIELSON AIR FORCE BASE, Alaska, EE.UU. (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump ha escogido una base del Ejército y una base de la Fuerza Aérea, ambas en Texas, para albergar a los migrantes detenidos como parte de la batida de la administración contra la inmigración ilegal, informó el lunes el secretario de Defensa Jim Mattis.

Mattis dijo a reporteros que no podía confirmar detalles, tales como el número de migrantes que serán alojados en Fort Bliss y la base Goodfellow de la Fuerza Aérea.

“Proveeremos todo el apoyo que necesite el Departamento de Seguridad Nacional para alojar a las personas que están bajo su custodia”, dijo Mattis.

El ejército estadounidense ha proveído apoyo logístico para personas que “escapan de la tiranía” o que han sido afectadas por desastres naturales, dijo Mattis, y agregó que reconoce los “aspectos políticos” de la situación en la frontera.

El Pentágono dijo la semana pasada que pondría espacio disponible en bases militares para unos 20.000 menores inmigrantes que llegaron solos a Estados Unidos y que fueron detenidos después de que cruzaron ilegalmente la frontera con México

Un funcionario dijo que estos menores detenidos luego de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos serán albergados en una de las bases, mientras que la otra sería utilizada para los familiares de los migrantes detenidos. Bajo el acuerdo, el Departamento de Defensa facilita los terrenos, pero otras agencias se encargarán de la administración.

Loading...
Revisa el siguiente artículo