Tribunal Supremo decide no ver apelación del OPFEI en caso de suspensión sumaria de alcalde de Vieques

El disidente juez asociado Edgardo Rivera García expediría el auto por ser la decisión del Apelativo una determinación sujeta a revisión y provee una oportunidad para ver “un asunto novel”, pues se puede analizar la nueva capacidad que se le otorgó a la OPFEI para suspender sumariamente a un alcalde

Por Inter News Service

El Tribunal Supremo insular determinó hoy no ha lugar a la petición de certiorari y moción en auxilio de jurisdicción de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) en el caso del alcalde de Vieques Víctor Emeric Catarineau, quien fue suspendido sumariamente y repuesto por el Tribunal de Apelaciones.

El disidente juez asociado Edgardo Rivera García expediría el auto por ser la decisión del Apelativo una determinación sujeta a revisión y provee una oportunidad para ver “un asunto novel”, pues se puede analizar la nueva capacidad que se le otorgó a la OPFEI para suspender sumariamente a un alcalde.

Mientras, el juez Luis Estrella Martínez denunció que este caso “no se debe despachar con un mero no ha lugar, sin trámite ulterior”.

“Estamos ante una controversia de alto interés público que requiere pautar aspectos procesales y sustantivos relacionados con la suspensión o destitución de funcionarios públicos electos. Estrella es un especialista en asuntos electorales.

También se ofrece una oportunidad para determinar esa facultad de la OPFEI, entre otras complicaciones de derecho asociadas a esta. 

Caso Alcalde de Vieques by Metro Puerto Rico on Scribd

Loading...
Revisa el siguiente artículo