Locales

Todo por los viejos de Puerto Rico

La empresa se enfoca en la población de adultos mayores

Además de los servicios que ofrece durante años en Puerto Rico, la empresa MMM se ha destacado por un sinnúmero de actividades que benefician a la población de mayor edad en la isla.

Talleres para ejercitarse, programas de voluntariado, y alianzas para el cuidado de salud son algunas de las iniciativas destacadas por Nilda González, vicepresidenta de Calidad de Operación Cinco Estrellas de MMM.

“Medicare y Mucho más fue la primera organización de Medicare Advantage que vino a Puerto Rico y, precisamente, la razón de existir MMM era la necesidad de que estas poblaciones recibieran los servicios a los que no estaban teniendo acceso”, agregó.  Asimismo, dijo que tras el paso de los huracanes Irma y María trascendió la necesidad que tienen los viejos del país, ya que muchos de ellos están solos en sus casas.

La portavoz también mencionó la creación de los llamados Members Club’s, dirigidas a que los beneficiarios del plan socialicen y compartan diversas actividades.  González expuso que una de las dinámicas más significativas de este proyecto es que enseñan a los beneficiarios a utilizar las nuevas tecnologías, como smartphones y tablets.  Además de esa iniciativa, llevan a cabo clínicas de vacunación, cuidado preventivo, entre otros.

Recomendados

Programa de voluntariado

González comentó que el programa de voluntariado abarca a personas de afuera de la compañía que desean ayudar, así como empleados de MMM. La iniciativa, que lleva dos años desde su inicio, cuenta con la participación de los empleados, a los que la empresa concede espacios dentro de sus horas laborables.

Patitas Calientes

“Uno de nuestros programas y que ha ido evolucionando con la marcha del tiempo y sigue creciendo es el programa de Patitas Calientes”, declaró González. Esta detalló que es “un programa comunitario que promueve un estilo de vida saludable y también promueve un proceso de integración social en el que desarrollamos líderes, porque son los propios líderes que se identifican en cada uno de los municipios de la isla”.

La vicepresidenta de Calidad de Operación Cinco Estrellas de MMM comentó que, actualmente, cuentan con, aproximadamente, 25 líderes que se destacan en múltiples municipios. Estos dirigen los grupos de personas de 60 años o más, y que no tienen que ser beneficiarios de la aseguradora.

Otra iniciativa reseñada por la ejecutiva fue la plataforma de sensibilidad. “Nosotros entendimos que era bien importante que la población se educara a cerca de la manera de tratar a nuestros viejos como los llamamos nosotros correctamente. Y en ese sentido desarrollamos la plataforma de sensibilidad, precisamente el taller de sensibilidad”, destacó González.

La ejecutiva expuso que, con esta iniciativa, hacen que los participantes pasen por experiencias específicas que están relacionadas con los cambios físicos que sufren los viejos en su proceso de envejecimiento. “Es un taller vivencial más allá que un taller teórico”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos