Juntas de Inscripción Permanente estarán disponibles para tramitar proceso de matrícula de estudiantes para nuevo año escolar

Actualmente, las JIP en su horario regular, además de los servicios al elector, ofrece apoyo a trece agencias gubernamentales a través del portal pr.gov en la emisión de documentos y certificados

Por Inter News Service

Las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) estarán disponibles para tramitar el proceso de matrícula de los estudiantes de las escuelas públicas para el próximo Curso Escolar 2018-2019.

Las JIP que ofrecerán el servicio de Matrícula en Línea son todas aquéllas que tengan disponible la conexión a la Internet, según lo anunció la Plan. Norma Burgos, comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista. Burgos explicó que para hacer viable este servicio a los padres, madres y encargados de los estudiantes, se trabaja en coordinación con el Departamento de Educación, a los fines de comenzar esta iniciativa a la mayor brevedad.

“Con este nuevo servicio del Gobierno de Puerto Rico, por medio de las JIP de la CEE, se facilitan servicios de manera directa al pueblo y a su vez, sirve de apoyo a las agencias gubernamentales en los trámites de documentos que necesitan los ciudadanos”, dijo Burgos.

Actualmente, las JIP en su horario regular, además de los servicios al elector, ofrece apoyo a trece agencias gubernamentales a través del portal pr.gov en la emisión de documentos y certificados. Éstas son: AAA, ACAA, Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef), AEE, Asume, CRIM, DTOP, Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Departamento de Estado, Departamento de Hacienda, Policía de Puerto Rico y el Registro Demográfico del Departamento de Salud. 

Burgos adelantó que habrá otros servicios que se añadirán próximamente en las JIP y en los Centros de Servicios Integrados (CSI) como lo ha requerido la política pública de la Administración Rosselló para ser más eficientes y así evitar las largas filas y las esperas que tienen que afrontar los ciudadanos en distintos departamentos, agencias y corporaciones públicas en las cuales interesen gestionar algún documento o servicios de gobierno. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo