Comienza el retorno al Gobierno de involucrados en escándalo de WhatsApp

Waleska Maldonado, la ex administradora de ASUME retorna al Gobierno como secretaria auxiliar en Agricultura, tras su renuncia luego del escándalo de WhatsApp

Por Metro Puerto Rico

Hace poco más de un mes, el gobernador Ricardo Rosselló le solicitó la renuncia a la jefa de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME), Waleska Maldonado. Pero el pasado 19 de junio, la funcionaria volvió al gobierno como secretaria auxiliar de Planificación en el Departamento de Agricultura. A Maldonado, Rosselló le pidió la renuncia por estar involucrada en el escándolo de un chat político en WhatsApp con un juez. Actualmente el escándalo está bajo la lupa del Fiscal Especial Independiente y de los federales.

La denuncia sobre el retorno de Maldonado al gobierno, la hizo el senador popula, Aníbal José Torres, quien originalmente sacó a la luz pública el escándalo que provocó una sacudida en la administración Rosselló. Torres divulgó un documento oficial sobre la designación de la exjefa de ASUME en una alta posición en el Departamento de Agricultura.

Maldonado junto a la exsubsecretaria de la Gobernación, Itza García, ha sido citada en varias ocasiones a foros como Justicia y la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para testificar sobre los chats en los que participaron activamente junto al juez, Rafael Ramos Sáenz, quien presidía una junta local electoral. El escándalo le costó el puesto a varios altos funcionarios de la administración. De ellos, el exsecretario de la Gobernación, William Villafañe ha sido excluido de investigaciones como la del FEI. En el caso de Villafañe, el propio gobernador no ha descartado su retorno al gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo