Gobernador convierte en ley proyecto para privatizar la AEE

Dice que ya hay 10 propuestas de desarrolladores interesados en comprar

Por Metro

La medida para privatizar el sistema eléctrico de la isla fue convertida en ley hoy por el gobernador Ricardo Rosselló, quien se movilizó con su equipo de trabajo al Parque solar Oriana en Isabela para realizar el anuncio

El nuevo estatuto dispone que el Gobierno de Puerto Rico podrá vender activos para la generación de electricidad que pertenecen a la Autoridad de Energía Eléctrica y realizar concesiones a largo plazo de sus sistemas de generación y distribución.

De acuerdo al primer ejecutivo, su administración ha comenzado a auscultar el mercado y hay diez propuestas corriendo para la venta de la generación de energía.

Sin embargo, aún los interesados en comprar deberán esperar, porque la legislación firmada hoy por Rosselló dispone que en los próximos 180 días la Asamblea Legislativa aprobará un nuevo proyecto que estipule la política pública energética y el nuevo marco regulatorio de esta industria.

Sobre su visión para el sistema eléctrico, el primer ejecutivo señaló: un sistema donde existan microredes, sin apagones continuos, que aspire a proteger nuestro futuro. Llegar a un 40 % a 50 % de generación renovable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo