Anuncian acuerdo para ampliar el acceso a la oferta académica de cursos a distancia

Estudiantes boricuas tendrían mayores oportunidades de tomar cursos en instituciones de otras jurisdicciones

Por Metro

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que el National Council for State Authorization Reciprocity Agreements (NC-SARA) aprobó la solicitud de Puerto Rico para formar parte del acuerdo, lo que permitirá que instituciones de educación superior autorizadas a operar en Puerto Rico puedan ofrecer cursos a distancia en las otras 49 jurisdicciones participantes sin necesidad de someterse al proceso de licenciamiento de cada estado.

La NC-SARA establece las normas por las cuales los estados van a reconocer la oferta de cursos y programas de educación a distancia del nivel universitario en aquellas instituciones que cuentan con licencia para operar en su estado de origen (home state).

De igual forma, los estudiantes puertorriqueños tendrán mayor acceso a los programas de educación a distancia ofrecidos por instituciones de educación que operen en esas jurisdicciones.

Rosselló Nevares dijo que “este acuerdo fortalece la imagen de Puerto Rico como destino académico. Ahora, los estudiantes puertorriqueños tendrán mayor acceso a programas de educación a distancia que ofrecen instituciones miembros de SARA”.

Este acuerdo también permite a las instituciones locales la oportunidad de ofrecer su oferta académica a distancia sin necesidad de someterse al proceso de licenciamiento en cada lugar en el que interesan ofrecerla.

Además, el acuerdo de SARA amplía el alcance de la oferta académica de las instituciones, reduce costos y diversifica las fuentes de ingreso.

Puerto Rico es afiliado del Southern Regional Educational Board (SREB), grupo regional que agrupa los 16 estados miembros de SARA.

El presidente de SREB, Dave Spence, comentó que “SREB se complace en dar la bienvenida a Puerto Rico bajo los acuerdos de reciprocidad, junto con todos los estados miembros de SREB".

Spence también añadió que “la educación a distancia sigue siendo fundamental para los objetivos estatales de aumentar las tasas de finalización de la universidad y construir una fuerza de trabajo mejor educada”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo