NIE realiza allanamiento en la Comisión Estatal de Elecciones

El allanamiento se lleva a cabo en las oficinas de Recursos Humanos de la CEE

Por Metro Puerto Rico

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) realiza un allanamiento en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El allanamiento se lleva a cabo en la oficina de Recursos Humanos de la agencia.

Según fuentes de Metro, el NIE busca documentos originales sobre la asistencia de Roberto Benítez Burgos, hijo de la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, quien ha sido objeto de controversia porque presuntamente no firmó sus hojas de entrada y salida por unas tres semanas.

La polémica se dio a conocer luego de que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, le cursó una carta en enero pasado al entonces presidente de la CEE, Rafael Ramos, exigiéndole información sobre un alto directivo que no registró su asistencia por tres semanas.

Benítez Burgos es el director de la oficina de sistemas de información y procesamiento electrónico de la agencia, quien fue objeto de discusión el año pasado por devengar un sueldo de $7,642 al mes.

La carta también señalaba que el Senado tiene varios informes en su poder que corresponden a varias semanas de diciembre y enero, que están acompañados por una solicitud de Autorización de Ausencias e Informes de Tardanzas “donde requiere el pago de 12 días por lo que se describe como trabajo remoto”.

A raíz de esta situación, en febrero pasado la CEE indicó que iniciaría una auditoría sobre el registro de asistencia del director de sistemas de información de la entidad.

Te recordamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo