Juan Dalmau enfila sus cañones hacia Donald Trump

El senador del PIP Juan Dalmau presentó una resolución contra las acciones de Donald Trump

Por Metro Puerto Rico

El Portavoz del Partido Independentista en el senado, Juan Dalmau, presentó una resolución para distanciarse de la política de reforma migratoria asumida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según Dalmau Ramírez, la resolución, que fue aprobada por unanimidad, se radicó "para expresar el más enérgico repudio a la política de separación de familias inmigrantes ejecutadas en la frontera entre los Estados Unidos y México bajo la denominada política de 'cero tolerancia"".

"Los eventos más recientes suscitados en la frontera entre los Estados Unidos y México suponen una violación de los más básicos y elementales derechos humanos", argumentó enfilando sus cañones hacia el presidente de la nación norteamericana, Donald Trump.

En la resolución también se detalla que cerca de 2,000 niños y niñas que fueron detenidos junto a sus progenitores en aras de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, han sido separados de sus padres al amparo de una política pública xenofóbica e intransigente que no encuentra referente en legislación alguna.

Te puede interesar:

"Las expresiones emitidas por el señor presidente de los Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter ponen de manifiesto que las familias separadas, en particular los menores ubicados en instalaciones descritas por los periodistas que ganaron acceso como 'campos de concentración', pretenden utilizarse como ficha de canje en una negociación legislativa sobre la composición de reformas migratorias".

TE RECORDAMOS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo