Ahora encontrarán productos de estas 8 empresas boricuas en Wal-Mart de EE.UU.

Actualmente, Walmart Puerto Rico invierte al año $1,600 millones en la compra de mercancía a empresas establecidas en la Isla

Por Metro Puerto Rico

Walmart Puerto Rico anuncio hoy que 8 manufactureros locales lograron acuerdos para exportar sus productos a tiendas Walmart en los Estados Unidos, a través del evento Open Call 2018, celebrado en las oficinas centrales de la empresa en Bentonville, Arkansas.

Wal-Mart

Este evento es un esfuerzo colaborativo de la empresa para impulsar la compra de productos manufacturados en Estados Unidos y Puerto Rico, informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico. Esta explicó que por primera vez Puerto Rico participó en el evento con una delegación de nueve empresas locales, de las cuales ocho lograron formalizar acuerdos comerciales de más de un $1 millón cada una para exportar a cientos de tiendas a través de la nación.

“Nos enorgullece el poder aportar al crecimiento de los empresarios locales facilitando y siendo puente para la exportación de sus productos. La experiencia de viajar con ellos y juntos, como delegación de Puerto Rico, celebrar cada vez que firmaban grandes compras para exportar sus productos, es prueba de que iniciativas como esta no solo resultan en un gran impacto económico para la Isla, sino nos inspiran a continuar apostando al empresario local”, expresó Mercado.

Las empresas viajaron junto con ejecutivos de Walmart PR a las oficinas centrales para presentar sus productos y tuvieron la oportunidad de compartir con el presidente y CEO de Walmart US, Greg Foran, quien reiteró su compromiso de apoyar la reconstrucción de Puerto Rico ofreciendo oportunidades de crecimiento económico para la Isla al facilitar que empresarios de Puerto Rico puedan exportar productos locales a tiendas en toda la cadena ¿en Estados Unidos.

Buscan exportar más productos

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, Manuel Laboy, indicó que “enfatizar en la exportación de productos hechos, elaborados y manufacturados en Puerto Rico es una estrategia importante para el desarrollo económico de nuestra Isla. Aplaudimos los esfuerzos de la empresa privada, como el de Walmart Puerto Rico en conjunto con empresarios locales, cuyos resultados abren puertas y fortalecen nuestra economía”.

“Continuaremos trabajando mano a mano con ellos y otros suplidores para seguir identificando oportunidades que apoyen su crecimiento tanto a nivel local como a través de exponerlos a otros mercados”, dijo Mercado, añadiendo que actualmente 80% de los productos en góndola de Walmart PR son manufacturados, elaborados o cosechados en Puerto Rico y este paso expande el compromiso que tiene Walmart con ofrecer oportunidades a empresario locales para que pueden crecer en y fuera de la Isla.

Las compañías que aumentarán sus ventas considerablemente al exportar productos a tiendas Walmart en Estados Unidos son: B. Fernández & Hnos./Marvel International, Doctor Mecánico/Universal Manufacturing Corp., Dulzura Borincana, Holsum de Puerto Rico, Pan American Grain, Productos La Finca/Maga, R Brothers, LLC (Sangría Los Hermanos) y Suiza Dairy.

A continuación les detallamos los acuerdos concretados:

  • B Fernández & Hnos. / Marvel International- La oportunidad de vender la variedad de Cremas del Campo en 1,000 tiendas Walmart en Estados Unidos, su distribuidor, B. Fernández y Hnos., estima un aumento de ventas de más de $6 millones, lo cual se traducirá en la creación de un turno adicional de producción en la elaboradora del producto, Marvel International. Las Cremas del Campo son sopas congeladas de viandas.
  • Doctor Mecánico / Universal Manufacturing Corp.-Venderán aproximadamente $1 millón en envases de 32oz y 128oz de su producto DMX Doctor Mecánico Xtreme en 200 tiendas en Florida, con miras a expandir a Texas y California.
  • Dulzura Borincana-Alrededor de 700 tiendas en el noreste y la costa este pronto comenzarán a vender bocaditos y snacks nutritivos a base de frutas y semillas manufacturados por Dulzura Borincana. El aumento en volumen de ventas, estimado es de $4.5 millones, también podría representar 10 nuevos puestos de trabajo en su planta.
  • Holsum de Puerto Rico- En marzo de 2019, Holsum lanzará unas nuevas galletas rellenas de crema marca Deliciosas que comenzará a mercadear en establecimientos comerciales en el centro y sur del estado de Florida, incluidos los alrededores de 30 Walmart Supercenters en esa área. Con este nuevo negocio, la compañía que actualmente emplea a más de 800 personas, creará 22 puestos de trabajo directos por cada turno adicional.

Más oportunidades de crear empleos

  • Pan American Grain- Con la exportación de paquetes de 20 bolsas (pouch) de salsa de tomate Rico a 100 tiendas Walmart de Estados Unidos. La compañía espera que este nuevo negocio generar empleos directos e indirectos.
  • Productos La Finca/Maga- Logró la oportunidad de someter propuestas para la venta de su variedad de Maga Meal Replacement Shakes y la producción de cereales calientes que se mercadearán bajo la marca Great Value de Walmart en 234 tiendas en Estados Unidos, con un potencial de generar entre $2.3 y $4 millones anuales.
  • R Brothers LLC (Sangría Los Hermanos)-Aunque a R Brothers LLC se le ofreció la oportunidad de vender la variedad de Sangría Los Hermanos en más de cien tiendas Walmart en Estados Unidos, la empresa escogió comenzar en entre 30 y 40 tiendas localizadas en el área de Florida Central y luego ir creciendo de acuerdo con la demanda. Con este negocio, la compañía familiar lograr un crecimiento de entre 20% y 25% y aumentar su plantilla de empleados.
  • Suiza Dairy- En alrededor de $5 millones se estima las ventas de la variedad de Suiza Néctares y empaques de leche de vida extendida en entre 400 y 600 tiendas Walmart en Estados Unidos.

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo