Economía

Gobierno abre proceso de alianza público privada para metros de la AAA

La Alianza Público Privada que se espera alcanzar es para optimizar el sistema de metros de la corporación pública y para servicio al cliente

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy junto al director ejecutivo para la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Omar J. Marrero, anunció una APP para la instalación de los nuevos contadores o metros de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

“Este es el proyecto principal del plan fiscal”, expuso el director ejecutivo de la AAA, Elí Díaz. El funcionario agregó que actualmente de un 50 a un 60% del agua que manejan se pierde por hurto o salideros.  Sobre la APP, manifestó que  abrió el proceso de Solicitud de Cualificaciones (RFQ, por sus siglas en inglés) para que las empresas privadas sometan sus propuestas durante los próximos 30 días.

Díaz aseguró que los consumidores podrán supervisar su consumo de agua con los nuevos contadores. Asimismo, explicó que esperan entrar en la fase de implementación del proyecto en enero de 2019. El proyecto de optimización de los metros también incluye el área de servicio al cliente.

Recomendados

En una conferencia tras su presentación en la Segunda Cumbre de las Alianzas Público Privadas, los funcionarios explicaron que actualmente hay seis proyectos en marcha, los tres ya anunciados como el Student Life en la UPR de Mayagüez, el de la Autoridad de Transporte Marítimo y este de Acueductos. El gobernador destacó que en e futuro esperan  anunciar otros tres proyectos, como mejoras a los muelles de los cruceros, almacenaje y energía solar, además del proyecto de adiestramiento para seguridad pública.

“Estos no son los únicos proyectos que la AAPP está evaluando, hay otros proyectos más que están pasando por el proceso. De igual forma, estaremos trabajando junto a la Autoridad de Energía Eléctrica para la transformación de esta y mejorar y desarrollar un sistema más eficiente y resiliente”, sostuvo Marrero.

Califica el evento como uno positivo

El gobernador destacó que la Cumbre de Alianzas Público Privadas, que se realizó el año pasado, ha sido una positiva que ha traído a la Isla cientos de empresas. Por su parte, Marrero indicó que “no hay ninguna jurisdicción en Estados Unidos que tenga la cantidad de proyectos que nosotros tenemos alineados”.

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos