Rivera Schatz desmiente que haya negociado fondo con la Junta

Luego de que el gobernador dijera que fue del líder senatorial la idea del fondo de $100 millones para compensar a los empleados que puedan ser despedidos injustificadamente a consecuencia de la derogación de la Ley 80

Por Metro PR

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz reaccionó a las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló en la que lo señala fue el de la idea del fondo de $100 millones para compensar a los empleados que puedan ser despedidos injustificadamente a consecuencia de la derogación de la Ley 80.

"Señor Gobernador, está usted en lo correcto, yo voy a hacer lo correcto, no lo que sea, lo correcto. Eso que quede completamente claro para usted y para todo el pueblo de Puerto Rico", dijo Rivera Schatz sobre el asunto, en entrevista con el programa Jugando Pelota Dura.

Además sostuvo que "yo no negocié nada con la Junta. Ese fondo no es una idea mía, yo no sé como puede haber alguien en Puerto Rico que todavía no entienda que yo me opongo a la Ley 80. En ánimos de buscar un entendido razonable para que no se planteara que hay intransigencia dijimos: 'vamos a proteger el derecho de los trabajadores que tienen la protección de la Ley 80 y los empleos de nueva creación pues que estén exentos".

Sobre el particular aclaró que "lo que ocurre es que cuando era evidente el tranque, hubo unos acercamientos y se discutieron múltiples propuestas entre las cuales estaba pues ese fondo".

Según el líder senatorial no se ha reunido con la Junta.

Asimismo Rivera Schatz afirmó que "no podría ser un subordinado, porque no trabajo para él. Yo soy un funcionario electo, fui el senador que más votos sacó. Soy el presidente del Senado, una rama separada del ejecutivo por si acaso no se han enterado. Yo trabajo para el pueblo de Puerto Rico, para quienes me eligieron y para los que no votaron por mí también tengo una responsabilidad por haber sido electo. Yo no estoy citando, yo estoy invitando a que venga y que hablemos y que discutamos esto".

Para el Primer Mandatario si el presidente del Senado lo que tiene es dudas en dos puntos específicos, pueden sentarse a aclarar el lenguaje de la medida, pero se mostró opuesto a volver a abrir otra negociación con la Junta de Supervisión Fiscal sobre la Ley 80.

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo