JetBlue aumenta cantidad de vuelos en la isla

La aerolínea opera hasta 48 vuelos diarios desde la isla a 13 ciudades en los Estados Unidos y el Caribe, durante la temporada alta de verano

Por Metro PR

La aerolínea JetBlue, marcó el regreso de su horario completo de vuelos en la isla, celebrando con clientes, tripulantes y socios el día de hoy en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín en San Juan.

El regreso de capacidad de JetBlue, el cual coincide con su decimosexto aniversario de servicio en San Juan, llegó seis meses antes que lo planeado debido al retorno acelerado de la demanda de viajes a Puerto Rico, mientras la isla continua recuperándose del Huracán María y le da la bienvenida a nuevos visitantes.

Para apoyar el incremento de servicio, JetBlue contrató a 50 tripulantes nuevos para su operación en San Juan, con los nuevos tripulantes uniéndose a la aerolínea justo a tiempo para la temporada alta de verano. Junto a los casi 500 tripulantes de JetBlue en Puerto Rico, van a apoyar hasta 48 vuelos diarios entre Puerto Rico y 13 ciudades en los Estados Unidos y el Caribe.

En los días tras el impacto del Huracán María, JetBlue introdujo la iniciativa 100x35JetBlue, detallando 35 maneras en 100 días—y más allá—de cuidar por Puerto Rico y el Caribe. Las iniciativas proporcionaron artículos de primera necesidad  para la comunidad, y al mismo tiempo se enfocó en asociaciones productivas y a largo plazo con entidades esenciales, como la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), para incentivar el regreso del turismo, contribuir a la economía local e invertir en el futuro de la isla. JetBlue ha incrementado gradualmente sus vuelos, y ha continuado trabajando con CTPR para motivar a los visitantes a regresar a Puerto Rico y para ofrecer hospitalidad de primera calidad tanto en el aire como en la tierra a través del entrenamiento de hospitalidad de JetBlue para los trabajadores de la industria.

“Nuestro regreso a los niveles de vuelos previos al huracán son un testamento de la increíble fuerza de Puerto Rico y nuestros tripulantes que continuaron operando nuestros vuelos durante este periodo tan difícil”, expresó Dave Clark, vicepresidente de ventas y la administración de ingresos en JetBlue. “Estamos honrados de ser la aerolínea que une a las familias de Puerto Rico y transporta turistas a las hermosas playas y atracciones de esta gran región. Vamos a continuar nuestra asociación con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para seguir atrayendo el turismo a esta bella isla”.

“La mejor manera de celebrar el aniversario número 16 de JetBlue en la Isla es precisamente recibiendo a los pasajeros que marcan la estabilización total del servicio de la principal línea aérea de Puerto Rico. El hecho que JetBlue haya podido equiparar los niveles de capacidad de asientos a las cifras pre-huracanes 6 meses antes de lo contemplado, es muestra que la demanda ha aumentado y estamos encaminados a una recuperación histórica. De igual modo, con la creación de 50 nuevos empleos producto del aumento de operaciones, da fe de la confianza y compromiso que tiene JetBlue con Puerto Rico. La encomienda del gobernador Ricardo Rosselló a la Compañía de Turismo ha sido fortalecer nuestras relaciones con los socios de industria, para así encaminar nuestra recuperación de la mano del sector privado. Nuestra alianza con JetBlue es precisamente lo que nos ha llevado a obtener estos importantes logros”, expresó la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla G. Campos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo