Inauguran tercer puente modular en Utuado

Tras la instalación de barreras metálicas y protecciones en el paso peatonal

Por Inter News Service

Con una inversión de 786,171.68 dólares, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) completó los trabajos de instalación de barreras metálicas y protecciones en el paso peatonal del tercer puente modular sobre el Río Grande de Arecibo, en la carretera PR-603, kilómetro 0.7 en Utuado, lo que permitió su apertura desde tempranas horas de la mañana.

whatsappimage20180614at35428pm-bce961ab7fa9ef84beaa114b0b19a102.jpg

Así lo anunció el director ejecutivo de la ACT, Carlos Contreras Aponte, junto a los senadores del distrito de Ponce Nelson Cruz y Luis Berdiel, y el representante del distrito 22, Michael Abid Quiñones.

Según explicó Contreras Aponte, “tras completar los trabajos de instalación de barreras metálicas en el área del puente, así como de verjas eslabonadas (cyclone fence) en el área peatonal, para protección de vehículos y transeúntes, respectivamente, podemos anunciar con beneplácito que ya podemos abrir esta importante estructura”.

“Este proyecto consistió en la instalación de un puente modular de metal, que incluyó la remoción del puente existente, construcción de zapatas, depósito de asfalto en ambos accesos al puente, instalación de vallas de metal con sus terminales, instalación de rótulos y marcado de pavimento, entre otros trabajos misceláneos”, añadió.

El senador Luis Berdiel explicó que “este es un proyecto de gran importancia para todos los que transitamos por la zona, pero muy en particular para la buena gente de los barrios Salto Abajo, Arenas, y Guaonico. Este puente también constituye un acceso importante para poder conectarnos con las carreteras PR-10 y PR-123, por lo que agradezco a todos los que hicieron esto posible”.

Por su parte, el senador Nelson Cruz sostuvo que “el pueblo de Utuado ha sido uno de los más atendidos por nuestro gobierno. Atender en igualdad de condiciones a todos los pueblos, sin mirar colores, es una muestra más de que el gobernador, Ricardo Rosselló, está cumpliendo su palabra de trabajar en igualdad de condiciones”.

Finalmente, el ingeniero Carlos Contreras explicó que “estos puentes, aunque son modulares, son estructuras sumamente seguras, y su instalación es compleja. No es sólo traerlo y colocarlos, sino que se requiere de estudios de suelo, la preparación del terreno, construcción de la base y demás elementos para poder completar la obra de forma segura”.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo