Alcalde de Bayamón pide al Senado aprobar medida cameral sobre Ley 80

Ramón Luis Rivera, alcalde de Bayamón, advierte hay mucho en riesgo si se malogra acuerdo con la Junta de Control Fiscal

Por Metro Puerto Rico

Ante la posición del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz en el sentido de que ese cuerpo legislativo no avalará la versión cameral que deroga la Ley 80 sobre el despido injustificado, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hizo un llamado a los senadores a dar paso a la medida por el bienestar de Puerto Rico.

En declaraciones escritas, el alcalde bayamonés sostuvo que si se malogra el acuerdo entre el Gobernador y la Junta de Supervisión Fiscal vendrán recortes que afectarán sectores vulnerables.

"Agradezco a la Cámara de Representantes, por haberle dado paso a la legislación que propicia los acuerdo que asegura los beneficios de bono de navidad, licencias por maternidad, vacaciones y enfermedad, así como el dinero para el desarrollo económico y los fondos para Universidad de Puerto Rico. De malograrse este acuerdo, pudiera entrar en vigor el Plan Fiscal de la Junta de Control Fiscal, que eliminaría todo lo anterior e incluso traería recortes dramáticos que afectarán a todos los sectores del Pais. Pregunto, queremos resolver un problema o queremos agravarlo? Confío en que nuestro liderato del Senado, ponga los intereses de los puertorriqueños primero y actúe para resolver las diferencias que puedan estar planteadas, ante la aprobación de la medida anoche por la Cámara de Representantes. El camino y la tarea de sacar a Puerto Rico adelante es gigantesco, por lo que tenemos que superar los obstáculos que lo hagan más difícil", expresó Rivera.

La versión cameral aprobada en la noche del jueves, establece un fondo de $100 millones del erario para compensar a los trabajadores del sector privado que hayan sido despedidos de forma injustificada. La versión senatorial deroga la Ley 80, pero de forma prospectiva.

La eliminación de la Ley 80 es impulsada por la Junta de Supervisión Fiscal como parte del plan fiscal para la Isla porque sostienen creará un mejor ambiente para el desarrollo económico. El gobierno accedió a este plan y sostiene que habrá una mejoría de .30% a la economía, pero a largo plazo. A cambio de acceder en este punto, la Junta desistió de impulsar la eliminación del bono de Navidad y la reducción en las licencias de vacaciones y enfermedad para los trabajadores en la Isla.

Te recordamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo