Locales

Vence periodo de moratoria para pacientes de cannabis medicinal con autorización de uso

El mismo proceso aplica para aquellos pacientes en proceso de renovación de licencia

A partir de mañana viernes, 15 de junio, todos los pacientes de cannabis medicinal cuyo método idóneo de administración es mediante el consumo de la flor, deberán contar con una nueva recomendación médica que así lo establezca.

En cumplimiento con este requisito y ante la necesidad que enfrentan los pacientes para mantener su acceso al tratamiento, b.well Healing Center estará educando a los pacientes sobre el nuevo proceso y facilitando el trámite a través de su red de apoyo.

“El pasado mes de marzo, la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal emitió una Carta Circular en la que otorgaba hasta hoy jueves, 14 de junio para que los pacientes -cuyo método idóneo de administración es el uso de la flor- gestionaran una nueva recomendación médica con el aval del Cuerpo Médico Asesor que creó la Ley Medicinal de 2017”, explicó Carmen Serrano, principal oficial ejecutiva de b.well Healing Center.

Recomendados

Ante la confusión que aún existe entre los pacientes autorizados, Serrano indicó que b.well Healing Center continuará sus esfuerzos de educación, ofreciendo también apoyo en la gestoría a los pacientes que así lo soliciten.

“Es importante que los pacientes acudan a un médico autorizado para realizar la debida evaluación de seguimiento y para que éste haga constar que la flor es el método idóneo para el tratamiento particular de su condición”, añadió Serrano.

El mismo proceso aplica para aquellos pacientes en proceso de renovación de licencia.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos