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Revelan deficiencias en operaciones del Puerto de Ponce

El informe señala además que la directora auxiliar de Administración y Finanzas realizaba funciones conflictivas

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La Contraloría de Puerto Rico emitió una opinión cualificada sobre las operaciones fiscales del Puerto de Ponce, tras detectar, entre otros hallazgos, deficiencias con las recaudaciones, el inventario de recibos y cheques en blanco, y con el registro de cheques.

La auditoría de tres hallazgos afirma que no se verificaba la disponibilidad de fondos al momento de registrar las órdenes de compra, se pagaron dos compras de trabajos eléctricos y sellado de techos sin requisiciones escritas y se emitieron seis pagos por 34,343 dólares para la compra de bienes y servicios sin la certificación del funcionario que los recibió.

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Una situación similar se había comentado en el informe de auditoría M-06-16 del año 2005.

El informe señala además que la directora auxiliar de Administración y Finanzas realizaba funciones conflictivas, pues hacía tareas de contabilidad a la vez que registraba los cobros en el sistema computadorizado, preparaba los recibos de los recaudos y los cancelaba. Esta situación también se había comentado en el informe de auditoría M-06-16 del 2005.

“Nuestros auditores identificaron que la contratación para realizar la auditoría de los estados financieros del Puerto de Ponce del 2012 al 2016, se otorgó hasta dos años y medio posterior a la fecha que dispone la ley sobre auditorías externas de entidades gubernamentales, lo que ocasionó atrasos en el inicio de los trabajos de auditoría.

Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos pero no generalizados.

El informe cubre el período entre el 12 de diciembre de 2011 y el 28 de febrero de 2017 y está disponible en la página web www.ocpr.gov.pr

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