Noticias

En alerta por alza en secuestros en el área este

Tres secuestros en menos de dos meses han puesto en alerta a las autoridades de la zona, por lo que el alcalde de Luquillo informó que redobló la seguridad

Al menos, dos de tres secuestros registrados en los últimos dos meses en Luquillo, que han alarmado a los residentes, podrían estar relacionados entre sí, como efecto de un grupo que afecta la zona este.

Así lo considera la Policía, que aún investiga ambos casos bajo la jurisdicción de la División de Robos a Bancos, debido a que los secuestradores solicitaron recompensa.

En los dos incidentes, el 9 y el 31 de mayo, las víctimas pudieron escapar con vida. Sin embargo, aún se desconoce si la Policía ha identificado sospechosos, ya que el caso continúa en investigación, explicó a Metro el teniente José Ayala, de la División de Robos a Bancos.

Recomendados

Otro secuestro ocurrió en Luquillo tan reciente como este viernes, no obstante, este caso terminó en un asesinato, por lo que el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina tiene la jurisdicción, entidad que distancia este último secuestro de los demás.

Ante la actividad criminal poco común que, recientemente, afecta el área, el alcalde de Luquillo, Jerry Márquez, señaló que “es lamentable y algo que no se le desea a ningún familiar que pase por una circunstancia como esta”.

“Hacemos el llamado a la comunidad completa, donde quiera que esté, a que no se expongan en lugares vulnerables a actos delictivos” – Jerry Márquez, alcalde

“El municipio nunca ha escatimado en esfuerzos en asuntos de seguridad”, manifestó el alcalde al asegurar que trabaja en acuerdo con agencias de seguridad para reforzar la vigilancia. De hecho, sostuvo que redobló la seguridad del municipio. “Siempre la seguridad es un tema de prioridad en el municipio aunque no esté sucediendo nada”, aseguró el ejecutivo municipal.

Márquez sostuvo que las autoridades federales y estatales llevan la investigación y tiene información de que está adelantada la pesquisa. “En Luquillo, si cometen un acto delictivo se le va a atrapar, se le va a procesar como así lo indica la ley”, manifestó.

El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos, ya que “todos los municipios quedaron bien afectados tras el huracán y todavía hay áreas oscuras que se están trabajando”. Explicó que Luquillo está completamente energizado, pero aún hay áreas oscuras. “Hacemos el llamado a la comunidad completa, donde quiera que esté, a que no se expongan en lugares vulnerables a actos delictivos. Cuando una persona está sola en algún lugar oscuro, o están distraídos, son personas que están llamando al delincuente”, dijo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos