Noticias

Comprarán 140 mil tabletas y computadoras portátiles para las escuelas

Rosselló Nevares anuncia solicitud de propuestas para adquirir tabletas y computadoras para escuelas públicas, mientras extienden la red de wifi

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció la publicación de petición de propuestas por parte del Departamento de Educación con el fin de adquirir equipos y aparatos electrónicos como tabletas y computadoras portátiles, como parte de los servicios que se integrarán durante el próximo curso escolar.

“Como parte de la transformación del sistema público y de la reinversión de ahorros en otras áreas —como el plan de consolidación de escuelas— comenzamos este proceso de adquisición”, indicó el primer ejecutivo.

Añadió que buscan “poner el dinero de Educación en manos de los niños y jóvenes del sistema público”.

Recomendados

La petición busca adquirir cerca de 140 mil aparatos electrónicos.

Esto incluye tabletas y computadoras portátiles para los estudiantes. Además, computadoras portátiles para todos los maestros.

Por su parte, la secretaria de Educación, Julia Keleher, expresó que la compra es parte de la transformación del sistema.

“Esta petición de propuestas, además de los equipos, contiene la capacitación de los maestros y el personal de manera que podamos integrar el uso de estos en todas las escuelas”, dijo.

Los estudiantes podrán tomar sus pruebas en línea y tendrán acceso a información para sus clases y trabajos.

“Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes tengan a la mano todas las herramientas que los ayuden a mejorar su aprendizaje”, expresó Keleher.

El Departamento ya comenzó la ampliación del wifi en los planteles que serán escuelas receptoras en agosto. Esto con el fin de garantizar que haya 100 por ciento de cobertura.

Además, se comenzó la ampliación de la banda ancha a 750 Mbps en los planteles escolares.

Los detalles de la petición de propuestas están disponibles en el portal de Internet del Departamento de Educación. Se encuentran bajo el nombre de New Generation Schools.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos