Aprueban medida para transparentar cobro de peajes AutoExpreso

La medida también pretende establecer que el sello electrónico tiene que ser registrado

Por Inter News Service

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto 1532, para enmendar la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” con el fin de propiciar un proceso transparente y certero en el cobro de peajes de AutoExpreso.

El proyecto por petición de los representantes José Luis Rivera Guerra, José Torres Zamora y Jesús Santa Rodríguez, busca transparencia y certeza en los requisitos de los sistemas operativos de cobro de peajes electrónicos.

También pretende establecer que el sello electrónico del pago de peajes tiene que ser registrado, permitir a los concesionarios obtener registro del vehículo vía Internet, fijar guías a seguir por las entidades relacionadas y aclarar el uso del fondo para el Centro de Trauma.

Rivera Guerra, presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura expuso ayer que “en la Comisión realizamos alrededor de 15 vistas públicas para evaluar las diferentes medidas que atienden los asuntos de AutoExpreso. Somos del firme compromiso de velar por los intereses y reclamos de los ciudadanos, por tal razón, sometemos ante su consideración este Informe con las enmiendas pertinentes para que se apruebe”.

Video recomendado:

Loading...
Revisa el siguiente artículo