Locales

Aún quedan familias sin luz en Ponce

La alcaldesa hizo un reclamo publico a los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica

PUBLICIDAD

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, volvió a hacerle un reclamo público a los directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica para que agilicen los trabajos de restablecimiento del sistema en la Ciudad Señorial y evitar así que más gente muera por falta de los servicios básicos. 

“Todavía tengo personas sin luz. A nueve meses del huracán y en pleno siglo 21, esto es inaceptable”, dijo la alcaldesa ponceña en declaraciones escritas.  

PUBLICIDAD

Mayita Meléndez dijo que según los informes de la AEE, las comunidades de Corral Viejo, Sector Camino Santiago, Sector Masagual, Camino Rosalí, Sector La Compuerta, Brisas del Caribe, Nueva Vida, El Tuque, San Andrés y Sonadora permanecen aún sin el servicio de energía eléctrica. Sin embargo, cuestionó el reporte luego de que ciudadanos se le acercaran para indicarle de otras áreas que no estaban contempladas por la agencia.  

“He dado una batalla sin precedentes tanto aquí como en el gobierno federal para que Ponce no se quedara rezagado tras la emergencia. El comercio está activo, la zona histórica y la Guancha están encendidos. Estamos recibiendo visitantes y se aproxima la llegada de varios cruceros. Sin embargo, me preocupa las familias de estas comunidades que no pueden disfrutar de todo lo que tenemos en nuestra ciudad porque aún están sin luz. Esto es indignante y va en detrimento de su salud emocional”, dijo Meléndez.

“Necesitamos que se agilicen los trabajos, que se cumpla con el compromiso que hicieron de que el próximo 18 de junio, el servicio estaría restablecido en toda la Ciudad. Yo no me voy a cansar de hacer el reclamo hasta que el cinco por ciento que resta vuelva a tener luz. No podemos seguir celebrando el 95% cuando hay familias que carecen de algo tan básico como la energía eléctrica”, sentenció la alcaldesa. 

Meléndez reiteró que la única forma de que Puerto Rico pueda salir de la crisis es estableciendo alianzas con el sector privado y las entidades sin fines de lucro. Por lo que anunció que este próximo viernes personal de la Oficina de Ayuda al Ciudadano del Municipio se unirá a House of Worship para distribuir agua y alimentos a la comunidad San Andrés y comunidades aledañas. El evento comenzará a la 1:30 pm y se extenderá hasta las 6:00 pm en el área de la Hacienda Buena Vista. El municipio coordinará transportación para los residentes de Sonadora que aún no tienen luz. 

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último