Familia toma custodia de emergencia de niñas halladas caminando por la calle de madrugada

Las niñas fueron encontrados en Bayamón.

Por Inter News Service

La secretaria del Departamento de la Familia de Puerto Rico, Glorimar Andújar, informó hoy que a agencia tomó la custodia de emergencia de las niñas hallados caminando por la calle de madrugada en Bayamón.

Andújar dijo que ahora los menores de seis, nueve y 14 años “pasan a manos de la agencia”.

“Familia intervino tomanos cutodia de emergencia, mientras se lleva a cabo un proceso de investigación y de las circunstancias”, declaró.

La custodia de emergencia se extiende por 72 horas, pero la funcionaria aclaró que posteriormente la agencia podría acudir al tribunal y solicitar la custodia.

Según la secretaria, las niñas “estaban solas, sin supervisión. Hay que verificar qué fue lo que pasó. Ya estamos en el proceso de entrevistas a familiares”.

Agregó que la acusación de un posible maltrato, según habrían dicho las niñas, “se está corroborando”.

Por ahora, las menores se encuentran en el Puerto Rico Children Hospital, “donde esperamos saber sus condiciones físicas. El protocolo lo dicta”.

Además, mencionó a un canal de televisión (Telemundo) que “se identificaron a sus madres”, ya que las más pequeñas son hermanas y la adolescente es una prima.

Sobre las madres, la secretaria indicó que “se esta haciendo la verificación para saber si tienen expediente en Familia. No debe haber ninguna razón para que un niño este solo en la calle

Las tres menores de edad fueron encontradas por la Policía caminando en el Parque del Niño en Bayamón.

Loading...
Revisa el siguiente artículo